Bobblehead Bunny All Monsters Are In Books: Reseña: ¡A los dieciséis! (Kayoru)

Reseña: ¡A los dieciséis! (Kayoru)

jueves, 11 de febrero de 2016

Hola a todxs!! En esta entrada os traigo la reseña de una obra de un tomito, la cual está compuesta de historias cortas.
Esta es la primera obra de la autora que leo, a pesar de que ivrea y nos a traído unas cuantas



Título: ¡A los dieciséis!
Autor: Kayoru. 
Editorial: Ivrea. 
Tomos: 1.
Precio: 8€

¡Una comedia romántica de convivencia de unos recién casados a los 16 años! Wakaba está a punto de cumplir 16 años, y su plan es casarse. Sí, así como se lee. La familia de su amigo de la infancia, Sousuke, ha caído en bancarrota, y Wakaba le propone matrimonio para así evitarles la ruina. ¡¡Ella está muy emocionada por poder estar junto a su querido amor!! Comenzarán una nueva vida de casados de ensueño, llena de situaciones románticas! Pero antes, ella tendrá que terminar de enamorarlo.

Realmente  no me llamaba mucho la atención las obras ya publicadas de esta autora, pero cuando esta obra y ''Prima de riesgo'' (Menudo título nos han plantado jajaja) fueron anunciadas en el salón del manga de barcelona, me leí la sinopsis de estos y decidí comprarlos.
El primero que salió fue este y aquí os traigo la reseña.
Este tomito nos trae 4 historia, la primera de ellas que da el titulo y portada al tomo es de dos capítulosmientras que las demás son solo de 1.




MI OPINIÓN.

Todas la historia me han parecido bonitas y tiernas. Tal vez si que  en la de [URGENTE] Al guaperas del curso le encanta mi canción, si que  la protagonista era un poco tontita. Y tal vez en la de ¿Un idol va trás de mí? si que me hubiera gustado un final mas ''cerrado'' (las que lo hayais leido lo entendereis). Aunque como  siempre suele pasar las historias cortas suelen pecar un poco de contener algunos clichés, aun así un tomo mas que entretenido para pasar  la tarde.
Además el dibujo, a mi parecer, es precioso. Aunque la verdad es que de  la primera historia si que me hubiera gustado saber más, pero bueno... Siempre me suele pasar esto con las historias cortas xD.

Así pues voy a pasar a haceros un pequeño resumen del argumento de cada historia menos de la primera, ya que es la que aparece en la sinópsis:
1-¡A los dieciséis!-...
2-Los dulces son una tentación demoníaca- Esta historia trata sobre una chica que al morir su padre se queda con su pastelería, pero sin embargo a esta se le da fatal cocinar, hasta que un dia llega un chico a la pastelería para encargar una tarta pero al darse cuenta de la situación decide ayudar a la chica...
3-¿Un idol va trás de mí?- Esta historia trata sobre la manager de un grupo de jpop formado por tres chicos guapísimos y lo que les ocurre en su día a día...
4- [URGENTE] Al guaperas del curso le encanta mi canción- Esta historia trata sobre una chica cuya afición es hacer canciones para vocaloid hasta que un dia el chico popular de instituto escucha una de sus canciones...


Por lo demás un serie de historia tiernas e inocentes que me han gustado bastante, por lo tanto seguramente que compre mas tomos de la  autora.

PUNTUACIÓN: 
3,5/5

Por cierto este sábado iré a la chibi japan weekend de madrid, con un cosplay de umaru, asique si alguien quiere saludar *guiño* *guiño*

6 comentarios: