Bobblehead Bunny All Monsters Are In Books: Reseña: Los miserables. (Clásicos manga)

Reseña: Los miserables. (Clásicos manga)

miércoles, 23 de marzo de 2016

Hola a todxs!! En esta entrada os traigo la reseña de una obra de un tomo que Norma ha sacado hace poco: la adaptación al manga de de la obra clásica ''Los Miserables''.



Título: Los Miserables.
Autor: Victor Hugo (Guión), SunNeko Lee (Dibujo), Crystal Silvermoon(Adaptación).
Editorial: Norma Editorial. 
Tomos: 1.
Paginas: 336B/N + 2 Color
Precio: 18€

Ambientada en la Francia del S XIX, esta historia llena de pasión, traición, redención y sacrificio nos cuenta la historia del exconvicto Jean Valjean, que tras escapar huye toda su vida del policía Javert. Pero cuando se hace cargo de la pequeña Cosette, esta se convierte en su motivo para vivir… pero sin olvidar sus principios. 


Esta es la primera de una serie de obras que Norma va a empezar a publicar de clásicos adaptados al manga. Y cuándo que la primera precisamente era esta, no pude no comprarla ya que los Miserables es uno de mis musicales favoritos y además su adaptación cinematográfica también me gusta mucho.


------

MI OPINIÓN.
La historia aunque creo que  la conocéis todos la voy a resumir brevemente: La historia aunque tiene algunas subtramas trata esencialmente sobre Jean Valjean, un exconvicto que, tras escapar, huye toda su vida del policía Javert. Y de Cosette la cuál adopta y se encarga de cuidar. A pesar de la obra abarcar muchas mas cosas esto es de lo que trata principalmente.

Y aquí mismo este uno de los grandes puntos de esta obra: la complejidad de adaptar toda la historia y sus  subtramas, sin embargo, creo que la guionista a sabido resolver este  problema bien ya que aunque no se incluyen todas la subtramas se entiende la historia principal e  incluso presenta algunas subtramas y otras las resume brevemente.

Y el dibujo, pues en mi opinión precioso. Creo que ha sabido captar bien los ropajes y fondos de la época, es más aunque  los fondos  no son muy detallados me parecen muy acordes con la obra.



En conclusión: Una  muy buena adaptación de este clásico, al cual si mientras lo lees pones el soundtrack sera perfecto xD,  con un dibujo también muy bonito. Del cuál si te gusta su obra original, te encantará.


PUNTUACIÓN: 
4/5

------
El próximo clásico que nos traerá Norma va a ser Orgullo y prejuicio, el  cual seguramente me compre y espero con ganas.

3 comentarios:

  1. Hola^^
    El dibujo me parece precioso pero la verdad es que no es un manga que me llame especialmente la atención por lo que no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que ahorrar, pero lo quiero XD

    ainsssssssssssss no paran de sacar cosas que quiero :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^ Una reseña genial *-* Le tengo muchas ganas al tomo a ver si me hago con el en el Salón del Manga de Jerez. Siendo Los miserables mi clásico musical favorito creo que no puede faltar que tenga su adaptación manga en mi estantería. Y el dibujo se ve realmente bonito en las fotos de tu entrada n.n Una review genial.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar